Método de trabajo

Marta Logopeda

1. Entrevista inicial – Valoración del caso

La entrevista inicial es el primer contacto con el profesional. Se determinan las posibles líneas de tratamiento, duración de las sesiones y horarios.

Durante una o dos sesiones, en función de la necesidad, se lleva a cabo una valoración logopédica para establecer la línea base de tratamiento, cuya función es fijar los objetivos a conseguir.

Tras esta valoración se informa al paciente, a los padres y/o tutores legales, sobre cuales serán estos objetivos y cómo podemos conseguirlos.

Las sesiones, siempre individualizadas, podrán realizarse en el centro o bien en su entorno más cercano.

2. Intervención Logopédica

Durante el periodo de tiempo correspondiente, en función del caso, se realizarán valoraciones para ver la efectividad del tratamiento o si fuese necesario cambiar la metodología de éste.

Tras cada sesión, el paciente o familia, serán informados de qué avances o dificultades van apareciendo. Así mismo, el establecimiento de una línea de trabajo desde varios ámbitos es importante, con lo que la familia, en muchos casos, formará también parte de la intervención.

3. Alta

Una vez alcanzados los objetivos marcados al inicio del tratamiento, se dará por finalizada la intervención con la emisión del informe correspondiente. En caso de ser necesario, se realizarán revisiones periódicas.